El Ayuntamiento de Iurreta ha reiterado su compromiso con la creación del patio inclusivo de Maiztegi Herri Eskola, un proyecto que requiere una importante inversión económica y una planificación a medio plazo. Por lo tanto, el equipo de gobierno continúa trabajando en la búsqueda de financiación, especialmente a través del Gobierno vasco.

El compromiso con el proyecto se ha reafirmado en las diferentes reuniones mantenidas con las partes implicadas y quedó reflejado también en el último pleno municipal, en el que se aprobaron la mayoría de los puntos de una moción presentada por la oposición. Desde el Ayuntamiento se subraya que, pese a las limitaciones presupuestarias y las múltiples necesidades del municipio, Maiztegi Herri Eskola sigue siendo una prioridad.

El alcalde de Iurreta, Oskar Koka, ha señalado que los recursos municipales deben gestionarse con responsabilidad y que, una vez se conozca el remanente disponible, se realizará una planificación clara de los proyectos a ejecutar, entre los que se encuentra el patio inclusivo.