bilbao - La victoria ante el Gran Canaria ha supuesto una inyección de autoestima, la confirmación de que el Bilbao Basket está capacitado para hacer cosas importantes esta temporada. “Creo que dimos una muestra de carácter”, comentó ayer Quino Colom, el jugador más utilizado por Sito Alonso en estos primeros ocho partidos del curso. “Teníamos dos bajas muy importantes como Álex y Axel, dos jugadores de mucha experiencia, y pudimos sacar un partido difícil adelante después de la derrota que habíamos sufrido ante el CAI”, añadió el base andorrano. Colom recordó que, de nuevo, la buena salida fue clave “para poder controlar el juego y hacerles daño donde queríamos”.

El Bilbao Basket logró suplir las ausencias “con la mejor actuación defensiva del año”. “Estuvimos todos muy metidos en el partido y todo lo que habíamos trabajado en los entrenamientos nos salió a la perfección”, afirmó Quino Colom. A su juicio, el equipo “sigue teniendo margen de mejora, ya lo habíamos comentado”. “El 6-2 que tenemos no es casualidad, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando y ahora nos llega el Estudiantes, que es lo único que debe preocuparnos”.

En este sentido, el base andorrano se mide a su exequipo que “ha empezado mal, como nos pasó el año pasado, y tienen un calendario duro”. “La diferencia es que ahora tienen jugadores con más experiencia, pero para ellos y para todos Miribilla es un campo difícil y tenemos que hacérselo ver desde el primer minuto”, aseguró Colom, que conoce de primera mano que “Txus Vidorreta es un entrenador que prepara mucho los partidos a nivel táctico”. Pero el base de los hombres de negro advierte de que el Bilbao Basket “también tiene muchas armas y nuestro nivel de trabajo debe ser alto porque para nosotros el partido también es muy importante”.

borg, el aprendiz Alguien que está disfrutando de este gran inicio de temporada es Tobias Borg, que está dispuesto a “aprender todo lo que pueda”. “Es mi primer año fuera de Suecia y esta Liga no tiene nada que ver con la que jugaba hasta ahora. Tengo la oportunidad de entrenar cada día con Raúl López y Quino Colom, gente que se preocupa por mí y lo agradezco, y enfrentarme a grandes jugadores. Nunca he estado a este nivel y no tengo otro objetivo que entrenar duro y acabar la temporada siendo un mejor jugador”, señaló.

El base sueco tiene asumido que ha llegado a una competición más dura, “y siendo joven, no puedes esperar jugar muchos minutos. De momento, estoy contento con el papel que tengo en el equipo. Los minutos que juegues hay que ganárselos y yo quiero trabajar para mejora cada día y merecer jugar los mismos o más”.

El choque del domingo dará paso a un mes de diciembre muy cargado de partidos en el que el Bilbao Basket se jugará sus opciones de entrar en la Copa. Uno de los choques claves será el 30 de diciembre ante el Iberostar Tenerife, que al final se jugará en la cancha del Santiago Martín, pese a que se había especulado con la posibilidad de cambiarlo por la ocupación del pabellón canario.

Además, para esas fechas debe celebrarse la junta de accionistas del Bilbao Basket que, en principio, será convocada para el lunes 29 de diciembre en el Bilbao Arena, un día después del encuentro liguero ante el Obradoiro.