El National Arena, situado al este de Bucarest, es uno de los pocos terrenos de juego de Europa considerado élite estándar, un estadio de 4 estrellas. Se ubica en el complejo deportivo Lia Manoliu (nombre del medallista de oro olímpico en lanzamiento de disco fallecido en 1998) de la capital rumana, inaugurado el 6 de septiembre de 2011 con un encuentro entre Rumanía y Francia (0-0) de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2012, posee un aforo de 55.000 localidades ampliables a 63.000. Si bien, será el 9 de mayo cuando acoja su mayor evento deportivo, el mayor de los últimos 20 años en Bucarest, como será el caso de la final de la Liga Europa que disputarán el Athletic y el Atlético de Madrid. De modo que la historia está aún por escribirse.
Su diseñador fue el polaco Max Bögl, renovador y constructor, entre otros, del Bay Arena de Leverkusen, del Allianz Arena de Múnich, del Rhein Energie Stadion de Colonia o del Commerzbank Arena de Frankfurt. Una de las obsesiones de este especialista son los techos retráctiles, como el del National Arena, que se abre o cierra en 15 minutos. Un sombrero para un coloso que amasa 700 toneladas de cables de acero, 67.000 metros cúbicos de hormigón y 7.200 toneladas de refuerzo en su construcción, en la que participaron unos 8.000 operarios y que presentó una factura de 234 millones de euros, 20 del techo retráctil no previsto de inicio. Una obra que buscaba el heredero del derruido en 2008 Estadio Nacional de Rumanía, sede, como es ahora el National Arena, para encuentros de la selección, para partidos de Copa, de Supercopa, así como de compromisos del Steaua y el Rapid de Bucarest.
En cuanto a características, además de la posibilidad de las 63.000 localidades con asientos, el campo alberga 3.600 palcos vip, 270 plazas para discapacitados, 364 asientos para periodistas (posibilidad de más de 500), 360 aseos, aparcamiento subterráneo para 192 vehículo y otro con plantas para cerca de 2.000, 7 puntos de primeros auxilios y 7 de policía y 4 pantallas gigantes de 30 metros cuadrados. Se comprenden, además, 94 vías de acceso o salida al campo, lo que permite desalojar en un margen de 20 minutos. Otras características son sus salas de conferencias y restaurantes para los todo tipo de eventos (actuarán en agosto Lady Gaga y Red Hot Chili Peppers). Es en sus dos sótanos, donde hay una sala de conferencias de 307 metros cuadrados y 105 butacas, se da cabida a las instalaciones técnicas y los vestuarios.