La artista Samantha Hudson será una de las encargadas de inaugurar el ciclo musical Sirimiri este mes de septiembre en la Sala BBK, dentro de la programación impulsada por Bilbao BBK Live y la Fundación BBK. Hudson presentará su nuevo disco en directo el 20 de septiembre, en lo que promete ser una de las citas más icónicas de esta edición.
Antes, el 12 de septiembre, abrirá el ciclo Albany, una de las voces más singulares de la escena urbana actual, con su particular mezcla de trap melódico, electrónica oscura y sensibilidad emo.
'Sirimiri' es el nombre de la programación musical que BBK y Bilbao BBK Live desarrollan durante el año como anticipo del festival de julio en Kobetamendi, y que este otoño regresará con una serie de conciertos que se prolongarán hasta el 20 de noviembre, todos en la Sala BBK.
Tras Hudson, el ciclo continuará el 26 de octubre con Robert Finley, artista norteamericano apadrinado por Dan Auerbach (The Black Keys), que combina soul sureño, heavy rock y swamp pop. El 6 de noviembre será el turno de Juicy BAE, seguido por Queralt Lahoz el 16 de noviembre, quien fusiona flamenco, rap y R&B desde una mirada contemporánea. El broche lo pondrán AMORE y Mirua con un concierto conjunto el 20 de noviembre.
Con Sirimiri, BBK y Bilbao BBK Live buscan seguir acercando propuestas musicales innovadoras, diversas y de calidad al público bilbaíno también fuera del calendario habitual del festival.