Falta ya menos de un mes para que el hardcore punk del veterano grupo británico GBH vuelva a descargar en Euskadi. Será concretamente en Bilbao, en su Kafe Antzokia, el próximo 16 de agosto, en el ámbito de la programación organizada en la sala para el periodo de Aste Nagusia. Los estatales Deaf Devils serán sus teloneros de lujo.

Las entradas están ya a la venta, a 20 euros más gastos, para este doble concierto que arrancará a las 23.00 horas y que adelantará la próxima gira de este veterano grupo punk surgido a finales de los años 70. La legendaria banda británica volverá a los escenarios estatales –Sevilla, Málaga, Valencia, Madrid y Murcia– en el mes de marzo de 2026 tras haber actuado en ciudades europeas de países como Francia, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Portugal.

Te puede interesar:

GHB, en su origen conocidos como Charged GBH, proceden de Birmingham, donde se fundó el grupo en 1978. El cuarteto, en el que se mantienen Collin Abrahall y Colin ‘Jock’ Blyth, son coetáneos de bandas practicantes de un estilo punk similar y veloz como Discharged y The Exploited. En su trayectoria han grabado una docena de trabajos de estudio y dejado himnos del punk y hardcore nihilista o humorístico como Sick Boy, Crush ´Em, Kids Get Down o City Baby Attacked by Rats.

Con ellos estarán como teloneros los mucho más jóvenes Dead Devils, un cuarteto valenciano que le da al death punk con convicción y que está liderado por la voz de una mujer que se hace llamar Lucyfer. Su repertorio –solo singles, sin larga duración por el momento– tiene trazas de metal, High Energy, post garaje y rock´n´roll, y no reniega de sus influencias, ya que suelen rendirse ante sus ídolos con versiones de The Sonics, AC/DC, Damned, Gluecifer, The Stooges o MC5, entre otros.