Bilbao BBK Live cerró anoche tres días inolvidables con la mirada puesta en 2026, año en que el festival celebrará su vigésimo aniversario entre los días 9 y 11 de julio. Más de 115.000 personas han disfrutado de los conciertos de esta edición del festival, siendo el de ayer, sábado, el día de mayor afluencia gracias a un cartel en el que destacaron Kylie Minogue, Damiano David y Nathy Peluso, entre otros.
Bilbao BBK Live cerró anoche su 19ª edición celebrando tres jornadas en las que Kobetamendi se ha convertido, una vez más, en “un territorio compartido donde música, naturaleza y comunidad se entrelazan en una experiencia irrepetible”, explican desde Last Tour. Un festival abierto a todas las voces y estilos, con una programación de primer nivel que ha reunido a más de 115.000 asistentes de más de 50 países.
Además, la organización ha destacado el relevo generacional de los asistentes, ya que la media de edad ha bajado de 34 a 32 años, consolidando un público cada vez más joven y diverso tanto en Kobetamendi como en los conciertos gratuitos de Bereziak, celebrados en diferentes escenarios urbanos de Bilbao.
Valores y sostenibilidad
La organización, que ha valorado muy positivamente el comportamiento de un público “diverso, respetuoso y entregado”, ha destacado también el Espacio Balore, que se ha consolidado como “símbolo del compromiso del festival con los valores que el festival defiende y comparte con su comunidad”. Además, se destaca también que la producción de la cita musical es “cada vez más sostenible” gracias al trabajo realizado mediante “criterios de integración paisajística, reduciendo el impacto visual y ambiental”.