La sala Premier Bilbao, antigua discoteca que ahora luce nueva imagen y un concepto de servicio diferente, acogerá el próximo 30 de noviembre la primera edición del Obon Fest, una cita con “el metal extremo” que reunirá a bandas internacionales, estatales y vascas. El programa incluye a los finlandeses Impaled Nazarene, los madrileños Wormed y los grupos euskaldunes Numen y Lotura. Las entradas están ya a la venta.
Nace el Obon Fest en Bilbao, una cita que tiene su origen en una festividad japonesa en tributo a los difuntos. Su primera edición tendrá lugar el 30 de noviembre en la sala Premier Bilbao, sita en Deusto, en la calle Olagorta Kalea n.º 30.
Las entradas on line para este evento ya están disponibles al precio de 28 euros anticipadas en el siguiente enlace: https://entradium.com/es/events/obon-fest-impaled-nazarene-wormed-numen-lotura. Las entradas físicas estarán “muy pronto” a la venta en lugares como Long Play, Power Records, Legends, El Metal o Rockanrolla. En taquilla costarán 34 euros.
Cabeza de cartel
El cabeza de cartel del festival será el grupo finlandés Impaled Nazarene, en la que será “fecha exclusiva” en el Estado en todo 2024. Esta banda de culto hará un repaso por lo más granado de su carrera, de las canciones de su último álbum, Eight Headed Serpent (2021) a clásicos de su discografía como Sadhu Satana, Absence of War, Satanic Masowhore o Chaosgoat Law.
El festival también albergará “la presentación oficial” del nuevo disco de Wormed, “una de las bandas estatales más internacionales y sin duda una de las más espectaculares en directo”, destacan desde la organización. Giras por todo el mundo avalan a esta banda como uno de los grandes tótems internacionales del brutal death más técnico.
Wormed es una banda estatal de death metal de Madrid con letras basadas en la ciencia ficción y formada a finales del siglo pasado, concretamente en 1998. En 2020 fue considerada por la revista Loudwire del género como “la mejor banda de metal española de la historia”, explican desde la organización del festival.
Grupos vascos
Obon Fest también contará con grupos vascos en su primera edición. Como representantes del black metal euskaldun, la cita contará con Numen, “otro conjunto de amplia trayectoria cuya reputación les ha permitido expandir su nombre fuera de nuestras fronteras y les ha hecho pisar escenarios enormes como el de Hellfest”, explican. “Al crear un festival de metal extremo en Euskadi, era imposible pasarlos por alto”, aclaran sobre esta banda que canta en euskera temas como Iluntasuna soilik, Lautada izoztuetan o Pairamena.
Para “rematar el póquer” con un grupo vasco, el festival contará con Lotura, una joven formación que ya se está haciendo una gran reputación como banda de directo y que este mismo año se ha embarcado en su primera gira europea. El cuarteto euskaldun presentará los temas de su reciente EP, titulado Erantzunaren zain, junto a temas antiguos como Iparra galdu, Zaunka o Galdetzeari utzi genion.