El rodaje de la serie ‘Superstar’, el biopic sobre Yurena, rueda este martes en Basauri. Los vecinos se han visto sorprendidos este miércoles por un movimiento inusual en la zona y más revuelo de lo común. Y es que el bar Taboada del barrio de Ariz se ha convertido en set de rodaje de la nueva producción de Netflix,  producida por Los Javis y creada por Nacho Vigalondo.

El hermetismo en Basauri es total. Se desconoce qué actores y actrices estarán presentes en el rodaje durante la jornada. Al parecer se está grabando una escena del año 1976 ya que se ha colocado un cartel que anuncia regatas el 16 de julio en Santurtzi, día grande de las fiestas de la localidad. Yurena, que nació en Santurtzi, tendría en esa época unos 7 años.

Netflix publicó hace unos días la primera imagen de la serie Superstar. Por el momento se sabe que tendrá seis capítulos y que Ingrid García Jonsson será la protagonista.

Te puede interesar:

 El resto de personajes que alcanzaron la fama con Yurena (antes Tamara y Ámbar) serán interpretados por Natalia de Molina (Loly Álvarez), Secun de la Rosa (Leonardo Dantés), Pepón Nieto (Tony Genil), Carlos Areces (Paco Porras y, Julián Villagrán (Arlequín). La actriz Rocío Ibáñez será Margarita Seisdedos, madre de Yurena.

20

Películas y series rodadas en Bilbao y Bizkaia en 2023 B.U.