María del Mar Cuena Seisdedos (Santurtzi, 1969) se vio envuelta en una inusual fama a comienzos de siglo gracias a programas como Tómbola o Crónicas Marcianas, que dieron cuenta de sus escarceos amorosos pasando por alto su faceta de cantante. Tras varios litigios por su nombre artístico pasó de Tamara a Ámbar y, finalmente, a Yurena. Prácticamente desaparecida de la actualidad, Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, la ponen de nuevo en la picota gracias la serie sobre su vida que se encuentra en fase de producción y que emitirá Netflix.

Serán seis capítulos sobre las aventuras y desventuras de Yurena, a la que dará vida Ingrid García Jonsson. También participarán en la ficción Carlos Areces, como Paco Porras; Natalia de Molina, que será Loly Álvarez; Pepón Nieto, como Tony Genil, y Secun de la Rosa, que interpretará a Leonardo Dantés.

No se descarta que además de García Jonsson otras actrices interpreten a Yurena en sus distintas etapas. Lo que todavía se desconoce es quien se meterá en la piel de su madre, Margarita Seisdedos, figura clave en la vida de la artista. – NTM