Superado su décimo aniversario como banda, los vizcainos Los Brazos han confirmado con su último disco, Universal, un espíritu “esquivo a encasillarse en un género concreto”. En él, el power trío de Getxo amplia su paleta estilística al abrir su rock en inglés a estilos como el hard rock, el swing y el folk, entre otros. Podrás comprobarlo la noche de este jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao, en la presentación oficial en Bizkaia de su nuevo repertorio.

Las puertas del Antzokia se abrirán a las 21.30 horas aunque el recital del trío se iniciará a las 22.00 horas, con entradas anticipadas a 15 euros y a 20 en la taquilla de la sala. “Estamos con ganas de ofrecer las últimas canciones, nos apetece muchísimo dar rienda suelta al último material”, explicó a Grupo Noticias el grupo, que superada ya su primera década de actividad sigue formado por sus tres miembros originales: William Gutiérrez (voz y guitarra), Txemi Gandara (bajo) y Koki Chamorro (batería).

Autores de discos como Gas, Delay y el directo Live, Los Brazos llegan a Bilbao con su último disco, Universal, un disco cuya salida al mercado, en marzo del año 2022, se vio retrasada primero por su álbum grabado en vivo y después por la pandemia. El trío vizcaino aprovechó el receso para regrabar su repertorio íntegro de nuevo, “trabajando en el estudio a otro ritmo, con cierto relajo”, apostilla William, para quien ofrecer una visión de las canciones ya grabadas las ha mejorado.

“Creímos que era lo mejor para el disco. Necesitábamos hacer algo que nos motivara. Tenemos temas para un siguiente álbum, pero no nos parecía bien dejar este ahí. Así que dijimos: vamos a grabar otra vez este trabajo, a cambiar la producción y a hacerlo de una manera distinta. Y realmente ese proceso nos ha motivado mucho”, indica el guitarrista y cantante del grupo.

Estilo esquivo

“Esquivo a encasillarnos en un estilo”. Así se muestra el repertorio del nuevo disco de un grupo que rezuma honestidad y sigue fiel a su deseo inicial de subirse al escenario para disfrutar y hacer vibrar y sentir al público. El álbum, que incorpora nueve canciones y tiene en su título, Universal, toda una declaración de intenciones, es el trabajo más abierto estilísticamente que nunca, ya que a su rock compacto, con guiños hard y blues, se abre a las influencias del power pop, el folk y el jazz, vía ritmos swing en canciones como Afraid of the Sun, Firt Chapter: In the Begining, The Don´t Care, Wait a Minute o la sensible What You Left Behind con armónica incluida.

AGENDA MUSICAL DEL JUEVES 5 DE ENERO

-LOS BRAZOS

Hoy, jueves, en el Kafe Antzokia de Bilbao. A las 22.00 horas.

Entradas a la venta a 15 euros anticipadas, 20 en taquilla.

-MARCOS SALCINES TRÍO

El pianista Marcos Salcines, el contrabajista Fran Serrano y el batería Juan Luis Castaño actúan hoy en Jazzon Aretoa de Bilbao, a las 20.00 horas.

Entradas a la venta a 10 euros en https://entradium.com/es/events/urte-berriko-jam-session-a.

Tras la actuación del trío, habrá una jam session con músicos vizcainos de jazz.

-HOLLYWOOD SYMPHONY ORCHESTRA

En el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, a las 20.00 horas.

Entradas a 39 euros.

La orquesta interpretará una selección de bandas sonoras de dos de los mejores compositores cinematográficos de la historia: John Williams y Hans Zimmer.

-DETROIT Y TERAPIA

En Balmaseda, en la Herriko Taberna. A las 21.30 horas.

-BAIUCA Y ALIZZZ

En el Festival Actual de Logroño.

El primero, en el Palacio de Deportes, a las 20.00 horas. Y el segundo, a las 22.45 horas.