El museo Chillida Leku de Hernani y el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, organizarán y programarán a partir de ahora eventos musicales y artísticos de manera conjunta, cuyos protagonistas serán preferentemente los alumnos, profesores y egresados del Centro Superior de Música del País Vasco.

Ambas entidades informaron ayer en un comunicado de que eso será posible gracias al convenio de colaboración que firmaron ayer la directora general y académica de Musikene, Miren Iñarga y la directora de Chillida Leku, Mireia Massagué.

Según el acuerdo, entre las actividades que desarrollarán destacan las que tendrán a Chillida Leku y la obra de Eduardo Chillida como “fuente de inspiración” en la creación de obras del alumnado del Máster de Creación de la Música Contemporánea de Musikene, con las que se programarán conciertos tanto de solistas como de grupos de pequeño formato.

Desde esa “interdisciplinariedad”, contribuirán, asimismo, al acercamiento a figura del escultor que creó varias series de esculturas inspiradas en la música, en concreto, en el compositor alemán Johann Sebastian Bach, al que el artista admiraba especialmente.

El museo y el centro formativo de Donostia cooperarán de la misma forma en proyectos creativos que incluyan música y escultura, al tiempo que se impartirán masterclases, talleres y conferencias para los estudiantes de Musikene a cargo de artistas invitados por Chillida Leku o su propio personal.

Las instalaciones que se ubican en la localidad de Hernani se usarán además como “centro de hospitalidad para personalidades de prestigio” de Musikene, apuntaron ayer en el mismo comunicado.