Las jugadoras del Athletic Garazi Murua, Ainhoa Moraza y Yulema Corres asistirán este miércoles, 2 de junio, a la proyección del documental 'Khartoum offside', que tendrá lugar en el Museo del Nacionalismo Vasco de la Fundación Sabino Arana, a partir de las 18.30 horas.

La entrada es libre, pero por limitaciones de aforo es imprescindible confirmar asistencia.

Según ha informado la Fundación, 'Khartoum offside' es una de las nueve películas (cinco largometrajes y cuatro cortos) que este año podrán contemplarse en Bilbao dentro de la 10ª Caravana de Cine realizado por Mujeres, organizada por la productora Klaketa Arabe y que en Euskadi cuenta con la colaboración de la ONG vasca KCD (Kultura Communication y Desarrollo).

Tras la emisión del documental tendrá lugar un foro de debate con la directora egipcia Amal Ramsis, creadora e impulsora de la Caravana de Cine realizado por mujeres.

El documental 'Khartoum offside', de la directora saudita Marwa Zein, cuenta la historia de un grupo de mujeres jóvenes de Jartum (Sudán) que están decididas a jugar a fútbol profesional a pesar de la prohibición impuesta por el gobierno militar islámico del país.

En su lucha para ser reconocidas como el equipo femenino nacional de Sudán, "ignoran el miedo, y demuestran valor y una tremenda tenacidad".