La Diputación foral de Bizkaia ha decidido posponer el evento Danza en la alfombra roja en el que participan cada año un centenar de alumnos de las academias del territorio con motivo del Día Internacional de la Danza, 29 de abril, hasta finales de este año, “en caso de que la situación sanitaria lo permita”.

En un comunicado, la institución foral ha afirmado que, “ante la situación excepcional de confinamiento”, ha decidido aplazar la iniciativa que, con carácter anual, impulsaba “con el objetivo de visibilizar esta disciplina artística y poner en valor el trabajo que realiza el profesorado de danza en las diferentes academias de Bizkaia”.

Además, la Diputación vizcaina ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre “la importancia de visibilizar la cultura en general, y la disciplina de la danza en particular”.

Por otra parte, ha recordado que el 29 de abril es el Día Internacional de la Danza y se ha unido a la declaración para esa jornada que, en esta ocasión, corre a cargo del coreógrafo y bailarín sudafricano Gregory Vuyani Maqoma.

escritores

Un grupo de escritores e ilustrados vizcainos se ha sumado a la iniciativa de la Diputación foral “Bizkaia Txapeldun” puesta en marcha para ayudar a entretener a los niños en sus casas mientras duren las medidas de confinamiento de la población por el coronavirus.

Los escritores e ilustradores que se han apuntado a la iniciativa son Toti Martínez de Lezea, Mikel Alvira, Leire Bilbao, Nerea Arrien, Jabier Elortza, Seve Calleja, Irati Eguren, Alex Orbe, Ane Pikaza, Elena Ciordia, Kike Infame y Nuria Hache, que han elaborado para la ocasión seis cuentos.

La iniciativa foral puesta en marcha este mes, ha recibido más de medio centenar de dibujos, pinturas, relatos, cartas, historias, mensajes y poemas realizados por los menores vizcainos y que cuando concluya, con todos los recibidos se editará un libro.

Entretanto, los trabajos enviados se irán publicando a diario en la página web en la que se recoge toda la información de la iniciativa desde donde se podrán compartir por redes sociales y WhatsApp para intentar que lleguen a los abuelos de los participantes, señala por último la institución foral en un comunicado.