Ceremonia de los Premios Goya

Buenafuente y Abril prometen unos Goya "dinámicos"

Los conductores de la gala afirman que no serán "especialmente sarcásticos"

21.01.2020 | 06:25

Madrid - Andreu Buenafuente y Silvia Abril afirmaron ayer que la ceremonia de los Premios Goya que se entregarán el sábado en Málaga será "un show de entretenimiento visual", "breve y dinámico" en el que no seran "especialmente sarcásticos", tal y como aseguraron en una rueda de prensa en la Academia de Cine.

El cineasta Pedro Almodóvar es una de las confirmaciones de la gala, en la que su película Dolor y gloria aspira a llevarse 16 galardones, y en la que, según señaló el presidente de la Academia, Mariano Barroso, la presencia de Pepa Flores, Goya de Honor 2020, será una incógnita hasta el sábado, puesto que la persona que recoja este galardón "se verá el día de la gala".

Barroso defendió que este reconocimiento honorífico se le otorga por una "trayectoria" que, en el caso de Pepa Flores, destaca por "sus películas y por lo que representa", y que se concede "más allá de que vaya o no" a recogerlo. No obstante, confirmó que sí estará una de sus hijas, la cantante Celia Flores, que participará en el homenaje a su madre, así como la cantante Amaia, "admiradora" de la galardonada.

Con Jamie Cullum Entre las confirmaciones musicales, Buenafuente desveló también que actuará el artista británico Jamie Cullum, Antonio Banderas y su A chorus line, Rayden y Ana Mena. Entre los asistentes a la gala, además de la confirmación del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, Barroso anunció que también estarán el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, o la directora del ICAA, Beatriz Navas.

Preguntados por las "líneas rojas" de esta edición, Buenafuente afirmó que el objetivo es estar "a la altura de no desenfocar pero de no defraudar", con un "sentido común y del espectáculo" que engloba aspectos como "saber dónde" está uno y saber "quién es".