Bilbao - El dúo belga 2manydjs regresará al Bilbao BBK Live este año para encargarse de su fin de fiesta, según confirmaron ayer desde Last Tour. El cartel se cerró con las incorporaciones de HVOB live, Biig Piig, Delaporte y Sua, que se suman a artistas ya confirmados como Thom Yorke, The Strokes, Rosalía, Weezer o Liam Gallagher.

La propuesta de 2manydjs, que ya dejaron buen sabor de boca y dolores musculares en el festival en 2013 y 2016, es clara: reventar las pistas de baile. Además, también se incorporan al festival el dúo electrónico vienés HOVB, cuyos shows siempre cuentan con espectaculares visuales; Biig Piig, con su propuesta llena de gemas de jazz a bajas revoluciones acompañadas con recurrentes beats de hip-hop; Delaporte, dúo italoespañol que combina electrónica con pop; y Sua, joven banda vizcaina reciente ganadora del concurso de maquetas de Gaztea.

Esta XIV edición de Bilbao BBK Live ofrecerá casi un centenar de actuaciones en directo repartidas en cinco escenarios. Entre ellas, destacan las de The Strokes; el proyecto alternativo de Thom Yorke, líder de Radiohead; Rosalía tras su triunfo en Coachella; Weezer, en fecha exclusiva en el Estado; Suede o la superbanda de Damon Albarn The Good, The Bad & The Queen. - A. Portero