washington - La actriz Kirsten Dunst ha respondido a la filtración masiva de fotografías con un “Gracias iCloud” seguido de dos emoticonos: un trozo de pizza y un excremento. Este mensaje directo para Apple pone de relieve la tensión que se está viviendo en Hollywood. Todo ello después de que un hacker accediera al sistema informático y obtuviese las fotografías más íntimas de reconocidas actrices como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kaley Cuoco y la propia Kirsten Dunst.

Por su parte, la compañía Apple anunció ayer que investiga la posibilidad de que piratas informáticos hayan penetrado en su servicio de almacenamiento de datos iCloud para obtener fotografías de famosas desnudas o en poses sexy. “Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información”, expresó en un comunicado la portavoz de Apple, Natalie Kerrys. Asimismo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció en un comunicado que “está al tanto” y que ya está siendo “atendida”.

Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence han confirmado que entre ellas hay algunas veraces, como las suyas. Lawrence ha asegurado que presentará acciones legales contra cualquier medio que publique sus “fotografías robadas”, que fueron alojadas primero en el sitio de intercambio de fotos en internet 4Chan, firmadas por Anonymous, y de ahí comenzó su distribución por redes sociales como Twitter o Reddit, entre otras muchas. - Efe