WhatsApp ya anunció hace unos meses que estaba disponible una nueva aplicación de escritorio para Windows, para el PC que se carga más rápido y que permite hacer videollamadas grupales con hasta 8 personas y llamadas de audio con hasta 32 personas. A lo largo de este mes de julio, según la web especializada en WhatsApp WAbetainfo, los desarrolladores de la aplicación están implementando una nueva actualización para que las videollamadas también pudieran ser de hasta 32 personas. Aquellos que tengan la versión para probadores beta podrán disfrutarla ya.

Finalmente, con la última actualización beta de WhatsApp para Windows 2.2324.1.0, que está disponible en Microsoft Store , algunos probadores beta pueden experimentar con videollamadas más grandes.

WAbetainfo

De esta forma, algunos probadores beta recibirán un mensaje que los invita a intentar llamar a sus grupos en una videollamada multitudinaria de hasta 32. En concreto, el mensaje menciona la nueva capacidad de hacer videollamadas de estas características directamente desde la aplicación de Windows, para la que es específica la nueva actualización.

Hay que tener en cuenta que a algunos de estos probadores de las versiones beta les puede llegar un mensaje diferente que solo mencione un soporte para videollamadas en grupos de solo 16 personas junto con la capacidad de compartir el contenido de sus pantallas durante una videollamada, anunciado previamente con la actualización de WhatsApp beta para Windows 2.2322.1.0 . Además, algunos probadores beta finalmente podrán ver mensajes de vídeo después de instalar la última actualización de la aplicación.

Según explican desde Wabetainfo, después de dejar obsoleta la aplicación WhatsApp Desktop anterior, la que se creó con el marco Electron, la introducción de la capacidad de participar en videollamadas con hasta 32 personas parece una gran decisión. En las próximas semanas, WhatsApp agregará nuevas funciones que ya estaban disponibles en la aplicación de escritorio anterior o que estaban diseñadas para lanzarse en el futuro.

La capacidad de realizar videollamadas con hasta 32 personas está disponible para algunos probadores beta que instalan la última actualización beta de WhatsApp para Windows lanzada en Microsoft Store . Si no ve esta actualización en Microsoft Store, tenga en cuenta que se implementará para más usuarios en los próximos días.