Una vez conocidas las incorporaciones de Sutton y Hennequin, el Euskaltel-Euskadi anunció la llegada del húngaro Márton Dina, el tercer extranjero del plantel. Todavía se espera el aterrizaje de algún otro ciclista foráneo.

Junto a Dina (Budapest, 11 de abril de 1996), que ficha para las dos próximas temporadas, también se anunció la suma de Jordi López (Badalona, 14 de agosto de 1998).

El ciclista de Badalona sale del Kern Pharma, donde ha corrido durante cuatro campañas, para establecerse en el Euskaltel-Euskadi al menos los dos próximos cursos.

Dina es profesional desde 2018 y ha competido al máximo nivel con el Eolo-Kometa. Disputó el Giro de Italia en 2021. Esta última temporada ha destacado con el ATT Investments. Dina es un escalador de 1,86 y unos de los mejores ciclistas de su país. Asimismo, es el actual campeón nacional de ciclocross.

Buen escalador

“Me gustaría ser un miembro útil e importante del equipo y, como siempre, me gustaría mejorar para el año que viene. Creo que, en mi mejor forma, puedo competir con los mejores corredores”, apuntó Dina. Para Jorge Azanza la llegada del húngaro, puede mejorar la nómina de escaladores del equipo.

Jordi López, otro fichaje del Euskatel-Euskadi Sprint Cycling

Jordi López quiere recuperar su mejor versión tras superar el síndrome de Guillén-Barré, una afección neuronal que limita la funcionalidad ya que afecta al sistema nervioso-motor, que cortó su progresión tras un buen 2023.  

La mejor versión

"El objetivo es conseguir mi máximo rendimiento deportivo, sacar el máximo nivel que tengo, y que se vea reflejado en los resultados, así como seguir disfrutando del ciclismo profesional", expone Jordi López.

El año pasado ganó una etapa del Tour de Taiwán y acabó segundo, fue séptimo en el Campeonato de España y décimo en el Tour de Eslovenia. “Jordi es un ciclista completo, con un buen final y que sube muy bien. Está llamado a ser una referencia del equipo en carreras de un día”, analiza Azanza.