La valenciana Marta Romeu proporcionó ayer al conjunto Laboral Kutxa-Fundación Euskadi el primer triunfo UCI de su historia al imponerse en la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía gracias a una exitosa escapada en solitario. En una jornada con 2.400 metros de desnivel, Romeu decidió probar suerte a falta de 35 kilómetros de la línea de meta. Con una máxima ventaja de un minuto, logró mantener el pulso al grupo de las mejores de la clasificación general y aguantó en la dura llegada a Álora, con rampas de hasta el 10%. En un final agónico, finalmente pudo levantar los brazos con la líder Tamara Dronova, del equipo Israel, a su rueda. Fue precisamente esta formación la que trabajo con más fuerza para echar abajo la intentona de Romeu, pero los demarrajes de las ciclistas del Movistar provocaron una desorganización que permitió a la ciclista valenciana imponerse con una mínima ventaja sobre sus perseguidoras.

A la conclusión de la etapa, la ciclista del Laboral Kutxa mostró su satisfacción y su orgullo por el éxito cosechado. “No me lo creo. Ha sido una victoria muy luchada. Es un orgullo conseguir la primera victoria internacional para el equipo después de todo el trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí. Es un trabajo de todo Laboral Kutxa, no solo nosotras, las corredoras, sino el director, el staff, toda la gente que nos apoya. Estamos luchando día a día por ser un mejor equipo y lo estamos demostrando. Estoy muy contenta por mí y por todas mis compañeras porque es un trabajo de todas durante todo el año y orgullosa por representar y dar esta victoria a mi equipo y seguir construyendo este proyecto. Es una victoria de todas y vamos a seguir luchando”, afirmó.

La clasificación general continúa encabezada por Dronova, con 37 segundos de ventaja sobre la danesa Katrine Aaelrud (Movistar) a falta de las dos etapas definitivas. Hoy se disputará la cuarta, de 90,9 kilómetros entre Pizarra y Mijas, también en Málaga.