Síguenos en redes sociales:

José Iván Gutiérrez cambia la plata por oro

Koldo Fernández de Larrea, segundo en el sprint del grupo, logró el bronce

José Iván Gutiérrez cambia la plata por oroFoto: rfec

BILBAO. “Después de anotarme estetítulo en el 2001 me gustaría volvera ser campeón de España y correrel Tour con el maillot puesto”. Eslo que dijo José Iván Gutiérrez(Caisse d’Epargne) nada más aterrizaren Albacete. Llegaba convencidoy en forma. El cántabroconocía, además, que el recorridodel Campeonato de España de rutade le favorecía. Un perfil prácticamentellano, propicio para unsprint masivo o para potentes rodadorescomo él. Ya el viernes rozó eloro en su especialidad, la contrarreloj,sólo superado por su compañerode equipo en Caissed’Epargne, Luis León Sánchez.

Ayer, en cambió, Gutiérrez cambióla plata por el oro.El largo kilometraje y el controlde la carrera que ejecutó el Caissed’Epargne fundió a los corredores.Tras una carrera con numerosasalternativas que controló siempreel Caisse d’Epargne, a falta demenos de veinte para la meta elgrupo de cabeza se quedaba en 13unidades. Con menos de quincekilómetros a meta, Gutiérrezdemarró y se fue por delante encompañía de Barredo (QuickStep). Los dos corredores se entendierona la perfección hasta, que asólo seis para el final, Gutiérrezsoltó de rueda a su compañero defuga. Por detrás, el resto de equipostrataban de reaccionar pero elcántabro rodaba fuerte en pos dela victoria.

Con tiempo para celebrarlo,Gutiérrez cruzo la meta en solitario,con 24 segundos de ventajasobre el grupo perseguidor, dondefaltaba por decidir el podio. FranciscoVentoso (Carmiooro) ganófácil la plata y el bronce fue paraKoldo Fernández de Larrea, aunqueen un principio pareció que lohabía logrado Barredo.

“Este tipo de carrera muy rápiday en que hay que pelearse todo eldía con el aireme suele ir bien y hasido el caso hoy también. Mi equipoha realizado un trabajo espectaculary por supuesto que una partedel mérito lo tienen también miscompañeros de Caisse d’Epargne”,subrayó Iván Gutiérrez.

El cántabro consiguió así su sexta medalla de oro en los campeonatode España. Gutiérrez despuntóya desde sus inicios como un especialistaen los estatales, al proclamarsevencedor en León, en el año2001. Un año antes consiguió el campeonatode contrarreloj, título querepetiría en 2004, 2005 y 2007.