Un juicio sobre decomiso aduanero que se estaba desarrollando por videoconferencia debido a las medidas sanitarias por la pandemia en el estado de Texas se transformó este martes en una bomba viral en las redes sociales, después de que uno de los abogados que participaba en el debate colocara por error en su ordenador un filtro que convertía su cara en la de un pequeño gato compungido y esponjoso.

La insólita acción protagonizada por el representante jurídico Rod Ponton durante la reunión por la aplicación Zoom se transformó en viral a los pocos minutos y cuenta ya con millones de visualizaciones en las distintas redes. El hombre, inquieto y avergonzado, hacía gestos que la cara del gato copiaba a la perfección generando un contraste muy divertido.

"Señor, creo que ha activado usted un filtro que no correspondía. Quizás quiera desactivarlo", se escucha decir al juez Roy Ferguson durante la audiencia en la Corte del Distrito Judicial 394 de Texas. El asesor legal responde de inmediato: "Estoy aquí en vivo. No soy un gato". "Puedo verlo" contesta el magistrado, cuyo distrito cubre cinco condados en el oeste de Texas, incluida la ciudad de Marfa.

El error de Ponton incluso provoca la risa de su rival Jerry L. Philips, quien en ese momento ya se encontraba conectado a la videoconferencia.

El juez del oeste de Texas dejó una advertencia para los asistentes a las audiencias judiciales a través de aplicaciones como Zoom: verifiquen los filtros antes de iniciar sesión. Ferguson divulgó el vídeo y dijo a través de su cuenta de Twitter: "Estos momentos divertidos son consecuencia de la dedicación de la profesión legal para garantizar que el sistema de justicia continúe funcionando en estos tiempos difíciles. Todos los involucrados lo manejaron con dignidad, y el abogado filtrado mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todos lados!".