DEUSTO Bizirik, la asociaciación de comerciantes que preside Julia Diéguez, organizó ayer la VII Pasarela Deusto Ibiltoki. Participaron negocios adscritos a la asociación, como La Tienda de Olga, Te Mimo, Danzarte, Masquegorros, Kantxo Oyama, Iñaki Arce, Julio Aristín decoración o Denda Outlet; y las firmas invitadas Laura Batán, Leyre Doueil, Lily & You y Egatex.
El evento estaba previsto en la explanada de Botica Vieja. Pero, como el verano ha venido con más sirimiri que sol, Deusto Bizirik optó sabiamente por traslarlo a la cercana pista de patinaje que guarece el puente Euskalduna.
Dirigió la pasarela Miren González Mendialdua y se ocupó del backstage Astrid Líbano. El maquillaje y la peluquería fue cosa de Vicky Portugal, Stilo 21 y Jade. La presentación de la pasarela corrió a cargo de la periodista de DEIA Sandra Atutxa.
Asistió el viceconsejero de Comercio y Turismo, Jesús María García de Cos, además de concejales de la nueva corporación municipal como Leire Bilbao, Xabier Ochandiano o Yolanda Díez.
No faltaron representantes del comercio local, caso del presidente de Cecobi, Pedro Campo; el de Bilbao Dendak, Rafael Gardeazabal, y el gerente de la misma entidad, Jon Zarate; la gerente de la asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, Begoña Castaños; o el presidente de Bilbao Historiko, Borja Elorza, con Iker Urkidi y el artista Jujo Ortiz.
Se acercaron, la presidenta del Club Lions Bilbao, María Ángeles López; y la vicepresidenta de Mujer Siglo XXI, Margarita Esteban.
La directora de la pasarela, Miren González Mendialdua, celebró especialmente la presencia de la diseñadora Mercedes de Miguel, quien tomó asiento junto a su hermana Charo, su hija Karle Errazti y Angélica Gobila.
Justo al otro lado de la pasarela se encontraban el fotógrafo especializado en moda Lucho Rencifo y la modelo Izaskun Urkijo. Llegaron a tiempo Ana Cabrera y Manuela Cadena, de Lencería Egay.
Permanecía atento a todo el gerente de Deusto Bizirik, Ignacio Aguirre. Desfilaron con la prestancia que cabe esperar en una gran pasarela Iván Corral, María Ibarrondo, Ana Calvo, Guillermo Siseré, Yeray Pro, Ibone Canales, Julia Campo, Jugaitz Gómez o Almudena Blanco.
Bailó Enma Veloso, que lleva dedicados a la danza diez de sus trece años de vida y que va camino de interpretar El Lago de los Cisnes ante un gran auditorio.
Ni el cambio de ubicación ni el tiempo irlandés arredraron a un público que llenó las sillas. Caso de los hermanos Elena, José y María Osés, Ana Bahón, Blanca Tobalina, Nerea y Miguel Molinero, Markel Noriega o Martina Ozerinjauregi.
El evento sirvió también para reconocer la trayectoria de Julio Aristín, que se jubila tras 40 años al frente de la tienda de decoración e interirismo de su nombre.