Ya ha pasado un cuarto de siglo desde que el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo, Argitan, comenzase su labor de apoyo y asesoramiento a las mujeres . Estos 25 años de trayectoria bien merecen una celebración y, para ello, Argitan ha preparado una serie de actividades con las que soplará las 25 velas. Así, el primero de los eventos programados en la celebración de este aniversario ha sido una exposición que, hasta el próximo 29 de marzo, llenará la casa de cultura de Gurutzeta de recuerdos en forma de carteles reivindicativos del colectivo feminista de Barakaldo.

De este modo, la muestra 25 años de Feminismo en Barakaldoque a lo largo de este cuarto de siglo han servido para reivindicar un mundo más igualitario y que han sido fieles compañeras de las manifestaciones, concentraciones y movilizaciones realizadas por Argitan. “Estos 25 carteles forman ya parte de la historia de Argitan y del feminismo en Barakaldo”, aseguraron desde el Centro Asesor de la Mujer de la localidad fabril. En este sentido, podrá verse cartelería utilizada en fechas y movilizaciones tan señaladas como el 8 de marzo, y el 25 de noviembre así como en diversas fiestas y talleres con las que Argitan ha visibilizado la necesidad de construir una sociedad en la que no haya diferencias entre hombres y mujeres.

Esta exposición será el primero de los actos que celebrará Argitan para conmemorar su 25 aniversario, pero no será, ni mucho menos, la única actividad que se desarrolle en el marco de este aniversario. Así, desde el Centro Asesor de la Mujer de Barakaldo se informó de que, próximamente habrá nuevas actividades conmemorativas. “En esta época convulsa nos toca seguir trabajando más que nunca y no dar ni un paso atrás”, explicaron desde Argitan.

En este cuarto de siglo de labor por la igualdad entre hombres y mujeres en Barakaldo, un total de 8.167 mujeres han recurrido al asesoramiento de Argitan para tratar de hacer valer sus derechos como ciudadanas.