Osakidetza instalará a partir del próximo día 27 dos módulos sanitarios en la zona trasera de la plaza Meatzari, junto a la renovada pista de skate, con el fin de realizar a la población las pruebas diagnósticas del coronavirus. Una infraestructura que permitirá que las personas dentro del centro de salud puedan trabajar de una forma más relajada y también los vecinos puedan notarlo a la hora de acceder al centro de salud. “De esta forma, se persigue aliviar el centro de salud mejorando la atención general”, explicó el alcalde de la localidad, Borja Liaño.

El primer edil hizo un llamamiento a la ciudadanía para que los vecinos y vecinas de Muskiz “entiendan que los sanitarios están tratando de aplicar todos los medios y muchos esfuerzos para que todos podamos ser atendidos, aunque a veces no recibimos la atención como quisiéramos, pero es una cuestión derivada de esta pandemia que estamos viviendo”.

Del mismo modo, el Ayuntamiento minero solicitó al Departamento vasco de Salud que instale una carpa en el exterior del ambulatorio para que los pacientes no se vean obligados a guardar cola a la intemperie. “Todavía no está aceptada, pero sabemos que la están trabajando para que la gente que tiene que esperar fuera con la situación que estamos viviendo, y más ahora que llega el mal tiempo, se pueda cobijar de la lluvia y viento”, señaló el alcalde.