- Junto a la campaña del Bonodenda, que se reactiva hoy emitiendo tiques de veinte euros que permiten efectuar compras por valor de treinta, el Ayuntamiento de Zalla, con el objetivo de favorecer e impulsar el mayor número de empresas y negocios del municipio, pone en marcha un Bono Oficio, destinado a gremios con el de carpinteros o pintores. En este caso, "con un precio de venta de 220 euros, sufraga el gasto de un valor total de 300, y el Consistorio abonará al profesional los ochenta restantes", detallan fuentes municipales.

Pueden acogerse a esta campaña negocios de carpintería, albañilería, instalaciones eléctricas, fontanería, aparejadores o agencias de seguros. Los trabajos y servicios presentados al Bono Oficio "deberán contar con la correspondiente autorización municipal; el Ayuntamiento comprobará que se ha solicitado la licencia de obra para aquellos proyectos que así lo requieran, así como que el importe presentado coincide con el recogido en la factura a subvencionar".

La clientela adquirirá los tiques en los lugares habilitados, al precio de 220 euros. Después, acudirán al profesional o proveedor de los servicios que haya elegido para canjearlo. Los profesionales "aplicarán el descuento, admitiendo el bono para un servicio de importe por valor de 300 euros; la diferencia que sobrepase ese importe será asumida por el cliente en el momento de la compra o contrato". Además, según detallan "solo se admitirá un bono por cliente y compra".

Ambos bonos pueden solicitarse en el local situado junto al Gazte Zentroa de la plaza Madres Irlandesas entre las 9.00 y las 13.00 horas o el Arangune entre las 8.00 y las 15.00 horas hasta el 19 de junio con cita previa. La documentación relativa al Bono Oficio puede ser entregada tanto por el cliente como por la empresa proveedora o profesional en el servicio de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento de Zalla, el Arangune o las instalaciones de ZallaLan en El Longar, de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 15.00 horas. Se trata de "apoyar al sector comercial y de servicios de nuestra localidad, que ahora más que nunca pretende fomentar el consumo local y, en la medida de lo posible, paliar los efectos de la crisis económica producida por el coronavirus", reiteran.