El Departamento de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta ha puesto en marcha los talleres de Lilagune para el presente curso a través de la escuela de empoderamiento para mujeres.

Los talleres serán gratuitos con inscripción previa. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción y con preferencia a las mujeres empadronadas en municipios que conforman la Mancomunidad de Uribe Kosta.

Para aquellas personas que quieran asistir a estos talleres y no tengan a alguien que cuide de sus hijos e hijas, se dispondrá de un servicio de guardería para menores de 12 años simultáneo a las sesiones de los talleres. “Es necesario solicitarlo en el momento de la inscripción, indicando número de menores y edades”, detallan.

En este sentido, las actividades están abiertas a todo tipo de alumnas. Se ofrecerán un total de once cursos que comenzarán el 2 de noviembre y se alargarán hasta finales de mayo. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 19 de noviembre (siendo este plazo menor en el caso de algunos talleres) y se podrá apuntar enviando un e-mail a lilagune@uribekosta.eus o llamando a los teléfonos 616 470 653 o 946 76 26 74.

Para más información sobre cada uno de los talleres se puede consultar en el catálogo de cursos publicado en la web de la Mancomunidad: www.uribekosta.eus. Al mismo tiempo, desde el Servicio de Igualdad de la Mancomunidad de Uribe Kosta se prestará apoyo a las mujeres que lo necesiten para asesorarles en la conexión en el caso de que las sesiones se hagan on line.

Lilagune

Sobre esta línea, Lilagune tiene como objetivo fomentar los procesos de empoderamiento de las mujeres, tanto a nivel individual como colectivo. Por un lado, se trata de facilitar procesos de aprendizaje y concienciación individuales y, por otro, tejer redes de mujeres para impulsar su participación social. En esta escuela se quiere que confluyan y se retroalimenten mujeres no organizadas, mujeres de asociaciones y de grupos activistas.