La Policía Local de Getxo continuó vigilando el cumplimiento de las normas impuestas por la situación sanitaria durante los pasados días festivos de Semana Santa. Por ejemplo, el jueves fueron interceptadas en un control en Ereaga tres personas por haberse saltado el perímetro de comunidades dentro del Estado, tal y como informó el Ayuntamiento ayer martes. Dos de ellas eran de Madrid y la tercera, de Castilla-La Mancha. Todas ellas se encontraban en Getxo sin causa que pudiera justificar ante los agentes su desplazamiento. Y, además, estas mismas personas fueron denunciadas posteriormente por participar en una fiesta en un piso turístico.

Esta es una de las infracciones cometidas en este contexto de pandemia que se dio durante los días festivos en la localidad getxotarra, donde también, en la madrugada del viernes al sábado los policías tuvieron que acudir a un domicilio donde se estaba celebrando una fiesta. Las patrullas desplazadas al lugar identificaron a trece personas no convivientes y sancionaron a todas ellas. Asimismo, durante la final de Copa entre el Athletic y la Real se intensificaron las vigilancias, llegándose a levantar en esa jornada un total de 51 denuncias, sin que se registrarán incidentes graves a destacar, al contrario de lo que ocurrió en Bilbao.

El Ayuntamiento de Getxo insiste en su mensaje a la ciudadanía de “actuar con responsabilidad individual y colectiva”, y recuerda la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias básicas de protección establecidas: uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, mantener la distancia de seguridad interpersonal, respetar la limitación de la libertad de circulación de las personas en el horario nocturno (de 22.00 a 6.00 horas) y proteger la burbuja social (cuatro personas máximo), entre otras.

Según los datos de ayer martes, la localidad se encuentra en alerta naranja, con una tasa de 340,47 y junto a otros municipios vizcainos como Abadiño, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Bilbao, Durango, Elorrio, Markina-Xemein, Muskiz y Sestao.