Con el objetivo fundamental de mejorar el servicio de reparto a domicilio, la asociación de comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, ha adquirido una nueva bicicleta para prestar el servicio que viene ofreciendo desde 2013. Para ello, la entidad cuenta con la colaboración del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Durango. “Esta bicicleta eléctrica es de mejores características que la anterior y cuenta con mayor capacidad para atender así el alto número de repartos que se realizan cada día”, valoraron satisfechos desde Dendak Bai.

La razón principal de este cambio es que, desde que se dio el primer paso en la profesionalización del servicio en 2019, el número de repartos ha pasado de 1.663 en 2019 a 3.835 en 2020; un incremento superior al doble en tan solo un año. Además del muy significativo aumento debido al periodo del confinamiento decretado por la pandemia covid-19, actualmente las cifras mensuales se mantienen estables en esos niveles.

En la actualidad, son alrededor de una veintena de establecimientos los que de manera habitual usan el servicio para facilitar las compras a su clientela. Con la ampliación del tamaño del cajón de carga de la nueva bicicleta, se pretende hacer más repartos en un único viaje y llegar también a esos establecimientos que, por el volumen de sus productos, no podían hacer uso del servicio. “Este servicio tiene muchos beneficios para las y los durangueses y nos gustaría mantener el máximo número de comercios. Queremos que la oferta comercial de nuestro pueblo se extienda a los hogares de nuestro pueblo, y este servicio es muy adecuado para este fin”, valoraron fuentes municipales.

El horario del servicio es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y dos tardes, martes y jueves, de 17.00 a 20.00 horas. La asociación sigue trabajando así en la misma línea en la que se centra durante los últimos años: la sostenibilidad y sobre todo, el fortalecimiento del comercio local de Durango.

Durango Txartela

Inmersos en la campaña de la Durango Txartela, la entidad recordó que se trata de una tarjeta de crédito totalmente gratuita que ofrece beneficios tanto para el establecimiento adherido como para los clientes que la utilizan. Siguiendo la línea del año pasado, apuestan por diferentes campañas y este mes se sortearán vales para canjear en la hostelería mientras que en julio se sortearán compras gratis.