El Ayuntamiento de Abadiño retomó las obras para cubrir los juegos infantiles de Muntsaratz, unas labores que finalizarán, previsiblemente, a finales del próximo julio. La necesidad de cubrir esta zona del barrio es una de las grandes demandas de los vecinos que viven en Muntsaratz. Y es que son muchas las familias con niños que solicitaban cubrir este espacio para jugar en una zona techada cuando las condiciones meteorológicas no acompañan. “Llevábamos muchos años solicitando un lugar donde los niños pudieran resguardarse del mal tiempo y del calor. Se trataba de un proyecto muy demandado por muchas familias y parece que ya queda menos para que podamos disfrutarlo”, explicó Sonia Bermejo, vecina del barrio, mientras paseaba ayer en compañía de su hija Lucía.

En esta línea se mostró Gabriel Estévez, que ayer por la mañana también decidió salir a dar una vuelta con sus dos hijos. A escasos metros de los operarios que realizan las labores para cubrir el parque, Estévez insistió en la necesidad del proyecto. “Con el tiempo que tenemos aquí el parque se utilizaba poco y ahora le daremos un mayor uso. Una vez finalizadas las obras esperemos que los adolescentes no ocupen todo el espacio y nuestros hijos puedan divertirse”, deseó, remarcando la necesidad de contar con un espacio cubierto en el barrio. El proyecto contempla la instalación de una estructura en el parque ubicado en la esquina de las calles Karmiñopea y Andramari. Se trata de un espacio de unos 200 metros cuadrados de forma rectangular que dispone de un suelo aglomerado de colores y está rodeado de una zona ajardinada por tres de sus lados. El proyecto plantea cubrir una superficie de forma cuadrada de 17,50 metros de lado que se prolongue por encima de los juegos infantiles. “Para llevar a cabo la obra se ha optado por una geometría sencilla que se levanta desde el suelo para evitar interferencias y modificaciones en la zona de juegos infantiles ya instalada. También se le dotará de elementos de protección contra la lluvia lateral”, explicaron desde el Consistorio abadiñarra.

En la actualidad, la zona dispone de un vallado de madera hacia Karmiñopea Kalea y de un parterre en pendiente hacia la calle Arlozabal. También dispone de dos farolas de baja altura para dotar de iluminación al espacio y de mobiliario urbano, como bancos y papelera.

Las obras, que tienen un presupuesto de 112.580 euros más IVA, posibilitarán colocar una cubierta sobre los juegos para facilitar que el recinto pueda ser utilizado en los días de lluvia. Además, los trabajos permitirán habilitar un paso cubierto que conectará los columpios con el aterpe de Muntsaratz. De esta forma, los vecinos podrán desplazarse entre ambos espacios sin mojarse. Las obras, recién retomadas, comenzaron antes del decreto del estado de alarma. “Para un barrio donde hay tantos niños es primordial contar con un parque cubierto”, explicó Manolo Otana, otro paseante y residente en el barrio desde hace casi cuarenta años.

La ejecución de este proyecto en Muntsaratz supondrá la segunda zona de estas características cubierta en el municipio. La otra se encuentra ubicada en el núcleo urbano de Matiena.

“Con el tiempo que tenemos aquí el parque se utilizaba poco y ahora le daremos un mayor uso”

Vecino del barrio

“Llevábamos mucho años pidiendo un lugar donde los niños pudieran resguardarse”

Vecina del barrio

“Para un barrio donde hay tantos niños es primordial contar con un parque cubierto”

Vecino del barrio