El Orgullo Bilbao-Bizkaia 2021 se celebra hoy lunes como culminación de una programación desarrollada los días 25, 26, 27 con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, EITB, Euskotren, Euskaltzaindia, Ertzaintza, Metro Bilbao y Eusko Trenbide Sarea, diferenciada en seis categorías y que presenta más de una treintena de actividades, las cuales ofrecen casi 4.000 plazas.

Entre ellas destacan HARROMusic, que ha incluido actuaciones musicales, humorísticas y teatrales; mediante HARROfilms se han proyectado cortometrajes; gracias a HARROsports se han realizado prácticas deportivas y se han reivindicado actividades deportivas, como zumba, bodycombat o aerobic. A través de HARROculture se han llevado a cabo visitas guiadas sobre la historia del colectivo y una jornada sobre ciencia de la mano de la Universidad del País Vasco y la cátedra de Cultura Científica de dicha institución; con HARRObasque se pondrá en marcha una serie de actividades de cultura vasca y, por medio de HARROkids, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles. Del día 25 al 27 estas actividades han tenido lugar en el entorno de El Arenal de manera sostenible debido a que han tendrido un coste simbólico.

Los ciudadanos, además, han disfrutado de ellas de forma segura, ya que se ha establecido un protocolo de seguridad y diferentes medidas anticovid, como el uso de la mascarilla o la adquisición de entradas e inscripciones previas a través de la web.