Las bibliotecas de Bilbao ponen en marcha un plan estratégico para atraer público juvenil

Un estudio presentado ayer por el concejal de Cultura adelanta que habrá un plan de comunicación a través de las redes sociales

16.06.2021 | 18:09
Las bibliotecas de Bilbao ponen en marcha un plan estratégico para atraer público juvenil

La red de bibliotecas de Bilbao tiene más socios –122.000– que el propio Athletic. Aunque el pasado año las visitas se redujeron considerablemente fruto de la pandemia –de 700.000 a 390.000– lo cierto es que la tendencia es de un crecimiento de entre un 2 o 3% año. Sin embargo, "hay sobre todo un usuario infantil y adulto pero el público juvenil es mucho menor por lo que entre las estrategias que vamos a impulsar está atraer a este sector". Gonzalo Olabarria, concejal de Cultura, ha dado a conocer este miércoles esta y otras conclusiones que forman parte de un estudio realizado cobre la red de bibliotecas de la villa y que era una compromiso del pleno. Entre los planes previstos está también un plan de comunicación global que permita dar a conocer las bibliotecas en las redes sociales, "porque lo que no se comunica no se conoce", ha dicho el concejal.

El área se plantea la realización de un mapa de bibliotecas pero tal y como ha dicho Olabarria, "no se trata de ubicar cada centro, sino adelantarnos a las necesidades en función de los asentamientos de población". En este sentido ha adelantado que hay dos nuevas bibliotecas que ya están proyectadas: una infantil en el Casco Viejo en el edificio anexo del centro del frontón de pelota y la otra en el antiguo edificio de materias inflamables. Junto a esto y aunque no está vinculado según los técnicos de bibliotecas se analizará la oferta de plazas de estudio. Además el Área va a realizar un estudio sobre el impacto de la pandemia en el sector cultural previo a un plan estratégico de cultura . 

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