El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que durante la noche de este lunes se va proceder a la eliminación definitiva de la Rotonda de Euskalduna.

Los vehículos procedentes de la Ribera de Botica Vieja que quieran acceder al Puente de Euskalduna, deberán realizarlo alrededor del edificio de la Clínica IMQ Zorrotzaurre. Esta actuación se incluye en las obras del Proyecto de Urbanización del Área de Zorrotzaurre.

La rotonda es elemento que más afección ciudadana tendrá en una intervención de cirugía urbanística donde se está culminando un paseo ribereño entre los puentes Frank Gehry y Euskalduna, varias zonas verdes y un solar, alineado con la clínica del IMQ, donde está previsto levantar 230 viviendas en tres bloques diferentes.

Cuando concluyan las obras la distribución del tráfico de la actual glorieta será suplida por el perímetro del nuevo solar siendo un elemento básico el vial a estrenar de cuatro carriles, dos en cada sentido, que unirá la desembocadura del puente Euskalduna con la clínica del IMQ. También, el tramo de la calle Morgan, que correrá en paralelo al nuevo solar, tendrá doble sentido de circulación y no solo uno como en la actualidad.