El Casco Viejo de Bilbao mantiene alrededor de 70 comercios abiertos

Un buen número de ellos mantienen las compras online y el servicio a domicilio

20.04.2020 | 15:06
Imagen de archivo del Casco Viejo.

El Casco Viejo de Bilbao mantiene la actividad comercial durante el estado de alarma por coronavirus con alrededor de 70 comercios y negocios abiertos, además de un buen número de ellos que mantienen las compras online y el servicio a domicilio.

La Asociación de Comercios, Hostelería y Empresas del Casco Viejo de Bilbao ZazpiKaleak ha elaborado un listado con las tiendas y servicios que mantienen abierta su actividad con el fin de facilitar a los clientes información útil durante el aislamiento.

Además, ha recordado a la ciudadanía que muchos de los comercios cerrados mantienen su actividad online y disponen de entrega a domicilio, con lo que se pueden hacer las compras sin salir de casa.

Los comercios abiertos, que se pueden ver en la página web de la asociación de comerciantes -cascoviejobilbao.eus-, pertenecen, principalmente, al sector de la alimentación (fruterías, panaderías, pescaderías, carnicerías, ultramarinos, supermercados, entre otros), pero también atienden a los clientes farmacias, ópticas, bancos o tiendas de chucherías.

La Asociación de Comerciantes ha destacado la importancia del tejido comercial "cercano, fundamental para vertebrar y dar agilidad a la economía", y por ello, ha animado a todos los ciudadanos a "valerse del comercio de Bilbao, sobre todo en tiempos de crisis".

noticias de deia