Vuelve en su formato y fechas habituales el Festival de Clowns y Payas@s de Arrigorriaga. Y lo hace, también, con fuerza y con el claro propósito de tomar más calles y espacios públicos que nunca y de alcanzar, de nuevo, las cifras de público previas a la pandemia que llegaron a superar, en algunas ediciones, las 8.000 personas durante las tres jornadas de espectáculos.

Una de las novedades de este año es que la programación se extiende más allá del casco urbano de la localidad y de los escenarios habituales. Muestra de ello es que el festival se estrena a las 18.00 horas del viernes 6 de mayo con la representación de Txoriak Txori de la compañía Sarini Zirko en el barrio de Abusu. A partir de esa misma hora, habrá tres citas en el pueblo: La punta de mi nariz y Zirkus en la plaza del Ayuntamiento, y el espectáculo itinerante Glubs que partirá desde La Pérgola del parque.

El humor de Leo Bassi

La jornada más potente será la del sábado 7 de mayo con un cartel en el que destaca la presencia del provocador e irreverente actor cómico, artista de circo y payaso italiano Leo Bassi, a las 19.30 horas en la plaza. Ese día también se representarán los montajes Historias de un baúl, a las 12.30 horas, y por la tarde Tutti in valigia y The one & the one.

Y el domingo habrá 5 citas: Petitxou 25 urte y el espectáculo de danza Berberecho, a las 12.00 horas, y a partir de las 18.00 horas KBR3, Concierto Confusión y De tú a tú.