El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado a mejorar la accesibilidad y la iluminación en la calle Larrazabal. Se trata de una actuación que mejorará la seguridad vial en la zona, ya que se va a actuar sobre algunos pasos de cebra para hacerlos más accesibles. El Consistorio ha dado inicio a las obras para llevar a cabo la actuación de mejora de la iluminación y los citados trabajos relativos a los pasos de peatones. En la calle Larrazabal “existen varios pasos de peatones que requieren una mejora de la accesibilidad”, han explicado responsables municipales.

Pero además, “a ello se une que por la carretera que atraviesa la calle transitan gran cantidad de vehículos, la mayoría pesados”. Debido a estas dos razones, también se ha considerado oportuno mejorar la iluminación en esta vía. Con estos dos objetivos, “se dotará de accesibilidad a los pasos de peatones y se instalarán nuevas luminarias”. Según han concretado, además de la mejora de la accesibilidad a estos pasos para cruzar la calle, junto a los mismos se colocarán nuevas luminarias que sirvan para mejorar la iluminación, con el objetivo de mejorar su seguridad. Pero además de hacerlo en el entorno más cercano a los pasos de peatones, también se renovará la iluminación del resto de la calle Larrazabal, especialmente en el entorno de las viviendas.

El Ayuntamiento de Basauri invertirá 39.691 euros en estos trabajos de mejora, que tendrán una duración estimada de un mes. Esta obra se enmarca en el Plan de Acción en Barrios Auzoegin, cuyo objetivo es ejecutar acciones de modernización y regeneración urbanística en diferentes puntos del municipio en respuesta a las demandas planteadas por vecinos, asociaciones y colectivos mediante diferentes canales de participación.