Alerta mundial por el coronavirus

Basauri tiene un remanente de más de 9 millones

Buena parte de este ahorro, superior al de años anteriores, se utilizará para distintas necesidades

06.03.2020 | 01:48

El Ayuntamiento de Basauri ha cerrado el ejercicio 2019 con un remanente de 9.627.523 euros. Esta cifra supone contar con un ahorro municipal superior al de los años anteriores. Sin embargo, el alcalde de Basauri, Asier Iragorri, ha matizado que "buena parte de esa cantidad está ya comprometida para poder afrontar diferentes actuaciones y obligaciones, como las derivadas de la progresiva implantación del decreto Cartera del sistema vasco de Servicios Sociales y otros posibles gastos y necesidades que prevemos tener que asumir este ejercicio".

Por otra parte, el resto de este saldo positivo de 2019 "se irá utilizando a lo largo del año para llevar a cabo inversiones y proyectos estratégicos en el municipio". Entre otras acciones, se intentará responder a "algunas necesidades de barrios y espacios públicos, a mejoras en instalaciones y equipamientos municipales de uso ciudadano y a la ampliación o consolidación de servicios y prestaciones ofrecidos a las y los basauritarras, porque atender a todas las demandas y necesidades existentes sería económicamente imposible", subraya Iragorri.

El primer edil añade además que, "al ser un remanente superior al de años anteriores y darnos algo más de margen, también nos parece prudente y sensato guardar una pequeña parte a modo de ahorro de cara a años venideros, en los que quizás tengamos menos capacidad financiera", de modo que seguirá contando con un ahorro.