“Siento que, tras estos años de trabajo y después de haber contribuido a sentar las bases de un nuevo tiempo para Getxo, mi etapa al frente del Ayuntamiento llegará a su fin al concluir esta legislatura”. Así empieza a despedirse ya la actual alcaldesa getxoztarra, Amaia Agirre, de su cargo. La regidora no será, por tanto, la candidata del PNV para las elecciones municipales del próximo año, por lo que Agirre completará dos mandatos como primera edil, más otro como concejala.

Agirre ha colgado hace pocos instantes un vídeo en sus redes sociales para hacer pública la noticia. “Llegué a Getxo con 17 años, siempre he viajado mucho: por estudios, por trabajo, por la vida... He visitado lugares maravillosos pero siempre he vuelto a mi casa: a Getxo. Hoy quiero compartir algo muy personal: he comunicado al partido mi decisión de no volver a ser la candidata a la Alcaldía de Getxo. Es una postura muy pensada, que no ha sido fácil, y meditada con las personas de mi alrededor”, reconoce Agirre en una grabación en la que aparece junto a un busto de su abuelo, el lehendakari José Antonio Agirre. “Es momento de abrir paso a nuevas personas, nuevas miradas y nuevos impulsos para seguir haciendo avanzar nuestro municipio”, añade la actual regidora.

En este sentido, hay algunos nombres que suenan para ser el aspirante jeltzale, pero serán las tres asambleas municipales del partido en Getxo (Ondarreta, Algorta y Getxo Zaharra) las que deban elegir.