La OMIC de Trapagaran cierra de forma indefinida
El equipo de gobierno achaca este cierre al hecho de que el concurso del servicio quedase desierto
La del pasado jueves fue la última jornada de servicio de la OMIC de Trapagaran. Tras haber quedado desierto el concurso de este servicio, el Consistorio trapagarandarra ha echado el cierre de forma indefinida a este recurso municipal de defensa de los derechos de los consumidores que llevaba activo desde el año 2017 y que, por ejemplo, según la última memoria, en 2024 posibilitó que los consumidores del municipio recuperarán 76.000 euros. Ante esta situación, el PNV de la localidad mostró ayer su indignación por este cierre que “nos sorprende y nos preocupa porque, por un lado, no ha habido previo aviso a los grupos políticos ni vecinos y porque no sabemos a día de hoy si se volverá abrir. No es la primera vez que desde el equipo de gobierno socialista nos dicen que se volverá a licitar el contrato de prestación de un servicio y, finalmente, no se hace”, declaró Ainhoa Santisteban, portavoz jeltzale en el Ayuntamiento de Trapagaran. Ahora, los trapagarandarras tendrán que desplazarse hasta las dependencias de Kontsumobide en Bilbao para defender sus intereses como consumidores. Tal y como indicaron los jeltzales de Trapagaran, el coste de este servicio supone un gasto para las arcas municipales que no llega a los 20.000 euros al año.
Relacionadas
Así el PNV de Trapagaran denunció “la desidia y falta de interés del alcalde, Miguel Ángel Gómez Viar, para que los temas se solucionen”, a la vez que criticaron que, desde el 19 de diciembre cuando se supo que el concurso había quedado desierto no se adoptasen “soluciones intermedias hasta que se sacara la nueva licitación y no tener que cerrar el servicio”. Los jeltzales pusieron, además, en relieve la pérdida de servicios que está sufriendo la localidad en los últimos tiempos.
Por su parte, Gómez Viar explicó que “no se puede hacer un contrato menos porque sería algo ilegal” y que en la nueva licitación se hará “un contrato para varios años”. En este extremo, descartó ofrecer una fecha para la vuelta de la OMIC de Trapagaran. “No podemos poner una fecha fija a la vuelta de este recurso”, concluyó el alcalde de Trapagaran.