El Ayuntamiento de Arrankudiaga-Zollo, una localidad con más de medio centenar de caseríos dispersos en su término municipal, considera fundamental la limpieza de chimeneas de edificios y de viviendas para prevenir y evitar posibles incendios.
Por ello, ha aprobado y activado una línea local de subvención y una dotación presupuestaria para ayudar económicamente a la limpieza de los conductos que permiten la salida del humo al exterior. Y es que, un inadecuado mantenimiento de las chimeneas puede acabar provocando un peligroso incendio.
Hasta el 31 de marzo
Las personas interesadas tienen hasta el 31 de marzo para presentar el impreso de la solicitud debidamente cumplimentado junto con una copia de la factura de la empresa que ha llevado a cabo la limpieza, el justificante de pago y la documentación que acredite la titularidad del inmueble o su derecho de uso.
En cuanto a la cuantía de la subvención que concederá el Ayuntamiento de Arrankudiaga-Zollo, en las bases queda establecido que “no podrá superar el 75% de la factura presentada”, y, en todo caso, la ayuda máxima no será nunca mayor de 70 euros.