Baratzalde y Barakaldo llenan de ilusión la pista de hielo de la Herriko Plaza
La pista de hielo ubicada en el centro de la localidad fabril contó con la presencia de jugadores del ‘Baraka’
Hasta el próximo 5 de enero, los barakaldarras tienen una cita con la diversión y el patinaje en la pista de hielo habilitada en la Herriko Plaza. Pero la mañana de ayer fue aún más especial si cabe con la presencia de integrantes del Club de Patinaje Baratzalde y de varios jugadores del Barakaldo CF. “Es una jornada especial en la que han podido participar todas aquellas personas que fueron agraciadas en el sorteo celebrado el pasado día 26 entre todas aquellas personas que compraron en los comercios locales entre los días 19 y 26”, indicó David Solla, presidente de Inguralde.
Así, quienes tomaron parte en esta sesión de patinaje tan especial, pudieron recibir pequeños consejos de las patinadoras del Club Baratzalde para, así, poder, primero, mantenerse en pie con más garantías y, después, vivir la experiencia de poder patinar sobre hielo. “Uno de los consejos que les hemos dado es que estén un poco encorvados para patinar. El patinaje sobre ruedas que hacemos nosotras y sobre hielo son muy diferentes entre sí, pero la base es la misma”, apuntó Alazne Ugarte, una de las integrantes del Club Baratzalde. De esta manera, siguiendo esos consejos, los más txikis pudieron dar sus primeros pasos en el mundo del patinaje sobre hielo.
En la cita también estuvieron presentes varios jugadores del Barakaldo CF, pero, evidentemente, no pudieron patinar para evitar lesiones que les pudieran apartar del partido que jugarán el sábado en Lasesarre contra Unionistas. Uno de los gualdinegros que estuvo presente en la Herriko Plaza fue el delantero del Barakaldo, Álex Valiño. “Para nosotros es todo un orgullo estar aquí con la gente. Estamos encantados de que venga la gente con nosotros a hacerse fotos”, indicó Valiño. Para hacer esas fotos, se habilitó un peculiar photocall en la Herriko Plaza en el que los barakaldarras se pudieron fotografiar con los jugadores del equipo de fútbol de su ciudad.