En la antesala de que Zientzia Astea celebre sus 25 años -del 5 al 9 de noviembre en Bilbao y Barakaldo, entre otros- con un programa especial de actividades gratuitas, cuatro centro BERC localizados en Bizkaia  han unido sus fuerzas para acercar la ciencia y la investigación al público más joven. En total, más de 200 estudiantes de Primaria participarán en esta segunda edición del programa Be Zientzia.

La iniciativa estará repleta de talleres, txokos interactivos y demostraciones científicas “con el objetivo de que puedan conocer la labor de los cuatro centros y acercarse a los desafíos de la neurociencia, el cambio climático, los materiales y las matemáticas de manera lúdica y divertida”, han resumido desde el equipo promotor de esta actividad.

Achucarro, BC3, BCAM y BCMaterials

Los cuatro BERC (Basque Excellence Research Center - Centro de Investigación Básica y de Excelencia) participantes son Achucarro, centro vasco de investigación en neurociencia; BC3·, centro de vasco de investigación sobre el cambio climático; BCAM, centro vasco de matemática aplicada, y BCMaterials, centro vasco de materiales, aplicaciones y nanoestructuras.