Las fiestas de San Fausto de Basauri, con más de 200 propuestas en su programa de actos, no se olvida de ningún colectivo. Muestra de ello es la jornada que siempre se dedica a la población jubilada en un municipio donde el 27% de sus habitantes tiene más de 65 años.

Y de iniciativas a su gusto y a su medida están disfrutando este miércoles con propuestas como el campeonato de rana popular o la gran comida que organiza Herriko Taldeak. Integrantes de las 16 cuadrillas festivas se han dividido para preparar la logística y servir el menú que se ha degustado, desde las 15.00 horas, en la carpa de Solobarria y en los diferentes hogares de jubilados de la localidad.

Visita a Aniceto y Lidia, mayores de 100 años

En una jornada tan especial, también se ha tenido un bonito detalle con dos vecinos de avanzada edad que no están en condiciones de acudir a estos festejos. El alcalde Asier Iragorri y la concejala de Política Social, María Larrínaga, junto a la presidenta y el vicepresidente de Herriko Taldeak, Ane García y Txema Pereda, se han desplazado esta mañana de miércoles a los domicilios particulares de dos centenarios: Aniceto Arroyo de 101 años y Lidia Ochoa que alcanzará esa misma edad el próximo mes de noviembre.

Aniceto Aniceto Arroyo, de 101 años, ha recibido la visita acompañado de sus familiares Ayuntamiento de Basauri

Durante la entrañable visita han sido obsequiados con un ramo de flores y con una placa conmemorativa con sus respectivos nombres y fechas de nacimiento grabadas y con la imagen de baserritarras en el centro, de una mujer con pañuelo en la cabeza para Lidia y de un hombre con txapela y pipa para Aniceto.

La programación para el colectivo de jubilados y jubiladas incluye otras propuestas de interés como es la sesión de txitxarrillos de la tarde en la plaza Mojaparte y el concierto nocturno de La Década Prodigiosa en la plaza Arizgoiti.