Gernika-Lumo cuenta ahora con un nuevo aparcamiento junto al Elkartegi, tras el reacondicionamiento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de la nueva zona en la que se han habilitado 45 plazas, y que complementa el parking de Astra que cuenta con 246 plazas. Tal y como señalan desde el Consistorio gernikarra esta nueva iniciativa, que ha contado con una inversión de 11.000 euros, responde a la creciente demanda de estacionamiento en la zona.
El nuevo aparcamiento de 700 metros cuadrados se ha acondicionado en un terreno que, pese a su mal estado, ya venía utilizándose para acudir a los distintos eventos y servicios del Elkartegi o de Astra, ubicados en el entorno.
Por lo tanto, ahora se ha mejorado tanto la accesibilidad como el entorno urbano y como afirma el alcalde de la localidad José María Gorroño, “esta actuación refuerza nuestro compromiso con la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Además, la creación de este espacio también busca facilitar el acceso a otros servicios cercanos, como los que ofrece la antigua fábrica de armas Astra de Gernika-Lumo, la cual acoge la primera fábrica de creación de cultura de Euskadi. De manera que la administración local, a través de esta actuación, también contribuye al dinamismo económico y social de la villa foral.