Tras casi un mes de su toma de posesión como alcalde de Sestao, Gorka Álvarez ha llevado a cabo una serie de cambios en su estructura de gobierno, más concretamente en aquellas áreas municipales dirigidas por el PNV. “Son cambios que se han hecho siguiendo el sentido común y teniendo muy en cuenta los distintos perfiles que tenemos en nuestro equipo”, desarrolló el primer edil sestaoarra.
En este sentido, uno de los ediles que más peso tendrá en este nuevo organigrama será Jesús Amenedo, quien será portavoz jeltzale y también primer teniente de alcalde. Además, se encargará de las áreas de Recursos Humanos y Turismo, Comercio y Consumo dejando Deportes tras seis años al frente. Por su parte, Yosune Serapio volverá al Área de Acción Social, un departamento que ya gestionó la pasada legislatura, mientras que Borja Ramón, además de seguir gestionando el Área de Educación como hasta ahora, sumará el Área de Deportes a sus responsabilidades. Además, David Sánchez Maroto seguirá al frente de Hacienda y Patrimonio. Asimismo, Josefina San Miguel, tras tomar el pasado mes de marzo el testigo de Flori Núñez como edil, se encargará de dirigir las concejalías de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, áreas que ya gestionó en la legislatura 2015-2019.
La última incorporación al equipo de gobierno, Álex Moneo quien ha sustituido a Ainhoa Basabe en el pleno, será la persona encargada de gestionar el Área de Juventud y Euskera. “Esta reorganización nos ayudará a trabajar de una forma más coordinada durante los dos últimos años de la legislatura en el cumplimiento del Plan de Mandato”, indicó Álvarez.