Síguenos en redes sociales:

La defensa de Mario López ratifica que presentará apelación ante la sentencia

El exentrenador de baloncesto del Gernika ha sido condenado a una pena de trece años y medio de prisión por agresión sexual

La defensa de Mario López ratifica que presentará apelación ante la sentenciaOskar González

La defensa de Mario López, el exentrenador de baloncesto del Gernikaque ha sido condenado a una pena de prisión de trece años y medio por agresión sexual, ha ratificado que interpondrá el recurso de apelación ante la sentencia.

El jurado concluyó que los hechos probados son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal y con agravación hacia una de sus jugadoras, ya que contempla a la víctima como especialmente vulnerable.

Según la sentencia, la víctima sentía temor hacia su entrenador desde antes de que comenzaran a darse los abusos, en julio de 1998. De esta manera, se cree que López mantuvo cerca de cincuenta encuentros con la menor, en los que llevó a cabo "múltiples conductas de naturaleza sexual".

Además de la pena de prisión, le ha sido impuesta una inhabilitación para ejercer actividad profesional como entrenador de baloncesto ni que suponga un contacto con menores de edad. Por otro lado, mientras dure la condena, López no podrá disfrutar de permisos penitenciarios de salida ni de libertad condicional.

El tribunal impone asimismo la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio de la víctima en un plazo de cinco años más y deberá indemnizarla con 80.000 euros por el daño ocasionado.