La pena de 13 años y seis meses impuesta en primera instancia al exentrenador del Gernika de baloncesto, Mario López, por un delito de agresión sexual continuada a una antigua jugadora del equipo cuando esta era menor de edad es "plenamente satisfactoria" para la víctima, como ha reconocido a este periódico la abogada de la acusación, Arantza Pérez Basterretxea.

Pese a que la petición realizada por su parte, a la conclusión de la vista oral, era de 18 años y nueve meses de prisión para López, y de 14 por parte de la fiscalía, la condena establecida por el presidente de la Sala no le deja el más mínimo sabor agridulce. "Yo, en mi convencimiento, solicitando algún agravante específico, he fijado el techo máximo de pena a imponer, pero considero que se ha impuesto la pena en el tramo punitivo correspondiente a los hechos denunciados y condenados, por lo cual estoy muy satisfecha", reiteraba la letrada de la acusación.

Confianza en la justicia

Pérez Basterretxea entiende "perfectamente" que la defensa recurra la sentencia. "Es un derecho fundamental y se respeta que por la otra parte ejerciten sus derechos", indica. Respecto a una posible cambio en el sentido de la sentencia, vista la contundencia del auto emitido por la Audiencia Provincial de Bizkaia, la abogada de la acusación se muestra tranquila. "Confiamos plenamente en la justicia", añadía.

El extécnico del Lointek Gernika, Mario López, se enfrenta a una pena de 13 años y medio por unos hechos que sucedieron entre 1998, cuando él tenía 31 años y la víctima 13, y 2001.