Durante los días de Azoka, desde hoy y hasta el 8 de diciembre, el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Durango ha realizado un llamamiento a la ciudadanía y a todas las personas que participen en el evento a priorizar el uso del transporte público. De este modo, se contribuirá a reducir el tráfico en las calles del centro urbano y evitar posibles problemas de aparcamiento durante estas jornadas en los que se espera una alta afluencia.

Desde la administración local animan a hacer uso de EuskoTren, cuyo acceso a la estación se encuentra a pocos minutos a pie del recinto ferial. Por otro lado, el servicio de Bizkaibus también tiene previsto reforzar su operativa durante esos días, tanto las líneas regulares como las especiales para llegar directamente al centro de Durango. “Estas opciones permitirán que las personas visitantes eviten la necesidad de buscar aparcamiento, garantizando un acceso rápido y directo al evento”, indicaron.

La organización de Durangoko Azoka también ha habilitado un servicio de lanzadera gratuito que conectará Iurreta con el recinto. Este servicio estará disponible el viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo de 10.00 a 18.00 horas. “Se agradece de antemano a las personas asistentes su compromiso con el uso del transporte público, lo que contribuirá a un evento más sostenible y accesible para todas las personas. Durango se prepara para recibir a miles de personas de todas partes, ofreciendo un evento que promueve la cultura, la innovación y la sostenibilidad”, explicaron desde el Consistorio.

Por todo ello, también se implementará un servicio extraordinario de limpieza viaria y recogida de residuos, similar al que se realiza durante sanfaustos. Este despliegue de maquinaria representa el doble de lo habitual en fines de semana y festivos, concretaron.