Decenas de vizcainos permanecen atrapados en el aeropuerto de Valencia tras la DANA que ha azotado duramente la comunidad valenciana. Dos vuelos entre la capital levantina y el aeropuerto de Bilbao tuvieron que ser cancelados la tarde/noche del martes. El agua y el viento han convertido las pista del aeropuerto en un mar y dejando a su paso incontables destrozos.

El aeropuerto de Manises, ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Valencia, se ha visto especialmente afectado por las intensas lluvias. En las imágenes que se han ido distribuyendo por las redes sociales se puede vislumbrar el hangar de Air Nostrum y sus instalaciones totalmente anegadas.

Los controladores aéreos del turno de noche del centro de Enaire en Valencia, desde donde se gestionan los vuelos de buena parte del este de la Península, necesitaron de la ayuda de los bomberos para acceder a sus puestos de trabajo.

Tarde horrible

Según informan los mismos a través de su cuenta de X (antes Twitter), la tarde del martes fue "horrible" debido a que tuvieron que gestionar “múltiples desvíos” de aviones a aeropuertos alternativos “por las tormentas del este peninsular que han impactado de lleno en el aeropuerto de Valencia”. Además, fueron numerosos los pasajeros que se encontraban a borde de aviones que se quedaron atrapados horas en los mismos hasta que pudieron desembarcar o bien iniciar el vuelo.