Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio. Así califica el PNV de Trapagaran el abandono que el actual equipo de gobierno mantiene con las instalaciones del circuito de BMX inaugurado en 2018 para disfrute de los aficionados a este deporte, que así lo manifestaron en los presupuestos participativos. Un proceso que llevó al gobierno municipal, entonces encabezado por el PNV a desarrollar varias infraestructuras como el rocódromo en el antiguo parque foral de Bomberos –ahora inutilizado por la okupación ilegal del pasado mes– el pump track del velódromo municipal o la puesta en marcha de varias rutas ciclistas por la zona alta del municipio.
Una apuesta que venía a complementar la atención a la importante afición ciclista del municipio que cuenta incluso con un club que mantiene una escuela de ciclismo en carretera. “No es de recibo que el Ayuntamiento desatienda esta infraestructura municipal, que no es un marrón –como gusta de decir el PSE ante los proyectos del PNV–, sino una cuestión de dejadez e incapacidad para atender las necesidades de la ciudadanía”, criticó la portavoz jeltzale y desde el pasado lunes concejala liberada en el Ayuntamiento como representante del primer partido de la oposición.
“Tenemos constancia de que este circuito, uno de los más importantes de la zona norte del Estado, necesita de voluntad política para que sea de nuevo un punto de referencia para los aficionados tanto de Trapagaran como de otras localidades que nos consta han venido estas instalaciones punteras”.
Abandono
En esta línea, Santisteban criticó que en los últimos días se ha procedido al desbrozado de la zona ajardinada “ante las reiteradas quejas de los vecinos de la zona que denuncian tanto el abandono de las instalaciones como la presencia de personas que no van allí a practicar deporte, precisamente. De hecho al menos por la parte baja del recinto las puertas están abiertas a quien quiera acudir allí sin ningún control”, aseveró.
Por su parte el equipo de gobierno quiso poner de relieve que esta es una inversión municipal “fallida” ya que se trata de una infraestructura “que siempre ha tenido poco uso, muy poca demanda de gente y no nos genera más que gastos. De hecho el año pasado hubo que arreglar la puerta de acceso porque la habían tirado y suelen vandalizar la instalación porque es de fácil entrada”, valoró el alcalde trapagarandarra, Miguel Ángel Gómez Viar.
Pista BMX
- Abandono. El PNV de Trapagaran ha acusado al actual equipo de gobierno municipal del PSE de abandonar el mantenimiento de la pista de BMX inaugurada en 2108 y cuyas pistas están hoy día invadidas por la vegetación.
- Fallida. El equipo de gobierno municipal socialista achaca la falta de mantenimiento de la instalación al hecho de que es un recinto que apenas cuenta con actividad, por lo que resulta “onerosa su atención más allá de las labores de jardinería”.