Uno de los alicientes que cada año suscita mayor interés entre quienes se acercan a la feria de Muskiz es sin duda la contemplación de los diferentes ejemplares de caballos y yeguas que toman parte en el concurso equino que tiene un alcance comarcal a diferencia de las exposiciones de cabañas vacunas y ovinas que están limitadas a criadores locales. Este año además los aficionados podrán disfrutar de ejemplares de diferentes sexos y edades criados con esmero en cuadras e hípicas de Muskiz y de otras comarcas aledañas que sin duda harán las delicias de los aficionados al arte ecuestre. En esta ocasión serán 30 caballos y yeguas las que tomarán parte en el concurso equino frente a las 19 que concurrieron en la pasada edición lo que supone un salto cuantitativo y cualitativo de la muestra muskiztarra en esta categoría lo que sin duda motivará una mayor interés por esta muestra.

A ellos habrá que sumar las 34 cabezas de vacuno –tanto de leche como de carne– que se establecerán en diferentes recintos en la exposición y las de 120 cabezas de ganado ovino que estarán presentes en la sección ganadera. Además los asistentes a la feria de Muskiz podrán disfrutar de una exhibición de perros de pastor en los aledaños de la bolera de pasabolo del municipio junto al frontón de San Juan. Un espacio que además acogerá una nueva edición de la feria del comercio local de Muskiz que acercará hasta el recinto ferial las mejores ofertas.

Por último cabe resaltar que la feria de Muskiz contará con un espacio para la solidaridad con la presencia de un estand de la Asociación Contra el Cáncer de Mama, que promoverá la inscripción para la marcha contra el cáncer de mama que tendrá lugar el 20 de octubre.